Antes de preparar un color, debemos saber la cantidad de pintura que utilizaremos y agregarle un plus mas.

Una vez elegido el color, disolver los entonadores en una pequeña cantidad de pintura y luego agregarlo al resto con mucha agitación hasta que el color se vea uniforme. Si deseamos hacer algún retoque con algún otro entonador, repetir la operación.

Cómo obtener tonos pasteles y de mediana intensidad:

En esmaltes sintéticos, se deben utilizar como base Dórico Esmalte Sintético Blanco (Brillante, Mate o Satinado) y agregar Entonador Universal Alcántara hasta 30 CC por litro. También se logran colores pasteles muy luminosos agregando al Dórico Esmalte Sintético Blanco ó al Dórico Inox. Esmalte Convertidor Brillante, alguno de los colores preparados de la carta, en este caso se puede agregar la cantidad deseada.

En pintura al látex, se utiliza como base látex blanco (Atalia, Tesalia, Olimpia, Látex Ext. Int., Doble W Ext. Int. o Doble W int.) y se incorpora la cantidad de Entonador Universal Alcántara que la carta de colores indique o bien hasta 60 CC x litro.

Cómo obtener colores intensos:

En esmaltes sintéticos, usted podrá obtener una extensa gama de tonos mezclando entre si los colores preparados de Alcántara y agregando, si es necesario Entonador Universal Alcántara hasta 30 CC por litro, consulte la carta de colores de cada producto.

En pintura al látex, usted podrá obtener una extensa gama de tonos mezclando entre si los colores preparados de Alcántara (Atalia, Tesalia y Olimpia) y agregando si es necesario, Entonador Universal Alcantara hasta 60 CC por litro, consulte la carta de colores de cada producto.

En Impermeabilizantes, usted podrá obtener una extensa gama de tonos mezclando entre si los colores preparados de Alcántara (Elastex Frentes o Elastex Techos) y agregando si es necesario, Entonador Universal Alcantara hasta 60 CC por litro, consulte la carta de colores de cada producto.

Sugerencias:

  • Anímese a combinar colores claros con detalles en tonos intensos, así se crean ambientes de gran personalidad.
  • En ambientes pequeños o con poca luz, no utilice colores intensos porque lo tornan más oscuros.
  • Para crear ambientes luminosos y amplios, elegir colores frescos.
  • En ambientes grandes y con abundante luz solar, puede jugar con los colores calidos e intensos para lograr un equilibrio.
  • Si en la decoración o en los muebles predomina un color en particular, se puede pintar una pared o columna del mismo color, para complementarla.